Muere a los 96 años Irene Pollin, ex dueña de los Washington Wizards y Capitals

Homenaje de los Washington Wizards a Irene Pollin
Homenaje de los Washington Wizards a Irene Pollin
TW: @WashWizards

La exdueña de los Washington Wizards, de la NBA, y de los Capitals, de la NHL, Irene Pollin, falleció el martes a la edad de 96 años, de acuerdo a la información ofrecida esta noche por Monumental Sports and Entertainment, la compañía que ahora es propietaria de ambos equipos.

De acuerdo al comunicado oficial, Pollin murió cuando se encontraba en su casa en Amherst, Massachusetts.

"Al igual que su esposo, Abe Pollin, ella fue un icono en el mundo del deporte y amada en todas las comunidades del Gran Washington que se han beneficiado de su generosidad en el transcurso de su vida", destacó el presidente y CEO de Monumental, Ted Leonsis. "Irene siempre será recordada y verdaderamente extrañada".

Los Pollins fueron dueños de los Wizards, conocidos como los Bullets hasta mediados de la década de 1990, durante 46 años. Abe e Irene fueron los dueños más antiguos de la NBA cuando vendieron la franquicia a Leonsis en el 2010.

Irene Pollin es quizás mejor recordada por su reacción emocionada ante los Wizards que ganaron la lotería del draft de la NBA del 2010 por la oportunidad de seleccionar al base John Wall.

También desempeñó un papel en la construcción y operación de dos arenas en el área de Washington.

Fuera del deporte, Pollin era psicoterapeuta y hacia todo tipo de ayudas benéficas, además de pionera de las causas de salud de las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento