El segundo de Zidane desvela su plan para ganar LaLiga: "Creatividad"

Zidane, con sus ayudantes
Zidane y Bettoni
EFE
Zidane, con sus ayudantes

David Bettoni ha sido uno de los personajes en la sombra claves en los éxitos del Real Madrid de Zidane en sus dos etapas en el equipo blanco. La mano derecha del técnico francés también ha sido un pilar fundamental en la consecución de esta última liga, como se vio en la celebración con 'Zizou' tras la victoria contra el Villarreal.

Bettoni ha concedido tras el título una entrevista a L'Equipe donde habló, entre otras cosas, del abrazo y de la relación entre los dos entrenadores. "Fue espontáneo, como lo son todas las emociones. Con Zizou funcionamos casi sin hablar, y creo que en ese momento ambos tuvimos los mismos recuerdos. De hecho, nuestro regreso en marzo de 2019 fue más difícil de lo que pensábamos y esta temporada fue muy complicada", remarcó.

"Siempre hubo esto después de que Ronaldo se fuera y los jugadores fueron muy atacados en los medios. Se decía que eran viejos, etc. Y después, es el entrenador quien tomó su rango. Tuvimos partidos muy positivos en momentos clave, luego decepciones y luego la pandemia", apuntó sobre los últimos meses.

Bettoni también destacó la importancia de ganar una liga como esta, y calificó a los suyos como "seres humanos que vivieron un gran momento juntos", más que "un entrenador y jugadores". "Por supuesto, es solo fútbol, pero también es un medio de felicidad. Y después de esta tragedia, había un deseo de dar placer a quienes nos siguen, a los jugadores del Madrid, pero también a aquellos que simplemente aman el balón".

"Todas las personas piensan que apostamos por lo físico, pero no, fue por lo mental"

Finalmente, Bettoni reveló cuál fue para él la clave de la consecución del título liguero, partiendo de una reflexión, como el mismo opina: "¿Qué hacemos después de dos meses de encierro?".

"Aquí rompemos todos los conceptos de entrenamiento. La respuesta fue creatividad. No inventar por inventar, sino pensar de otra manera. Vimos que necesitábamos frescura mental para nuestros jugadores, así que entramos en ese aspecto. Todas las personas piensan que apostamos por lo físico, pero no, fue por lo mental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento