El Huesca vuelve a Primera tras una triple carambola en la penúltima jornada

Los jugadores del Huesca celebran un gol ante el Numancia
Los jugadores del Huesca celebran un gol ante el Numancia
LALIGA
Los jugadores del Huesca celebran un gol ante el Numancia
Liga SmartBank jornada 41 Huesca - Numancia vídeo de Estelares
La Liga

La travesía de la Sociedad Deportiva Huesca sólo ha durado una temporada y regresarán a Primera División en la 2020/21. El conjunto entrenado por Míchel no ha necesitado esperar al último encuentro, y en una frenética jornada 41 en la que se disputaron todos los partidos a la vez logró cumplir las condiciones que necesitaban.

Sobre el papel, era relativamente complicado que consumasen el ascenso este viernes. Necesitaban que se cumplieran tres condiciones:

  • Ganar al Numancia, que está en plena lucha por no descender.
  • ​Que el Almería perdiese con la Ponferradina.
  • ​Que el Zaragoza perdiese o empatase con el Albacete.

Y se cumplieron, para alegría de todo el Alto Aragón.

La primera condición la pasaron a lo grande, con una goleada por 3-0 sobre los sorianos, que se jugarán la permanencia el lunes contra el Tenerife. En la segunda, la 'Ponfe' les hizo un favor que también les beneficiaba a ellos mismos, ya que los leoneses aún podían caer a puestos de descenso, y ganaron por un ajustado 2-1 al Almería, equipo que buscará el ascenso vía 'playoff'. 

El último condicionante llegó, precisamente, del vecino, un Real Zaragoza que aspiraba a subir por la vía directa pero que ha acumulado una racha muy negativa de seis partidos sin ganar y que incluso puede quedarse fuera de la ronda final para subir a Primera si no gana en la última jornada. En esta penúltima, el Albacete ganó por un contundente 4-1.

El último encuentro en acabar fue el del Toralín, y en cuanto el colegiado pitó el final, la fiesta en el Alcoraz se consumó: ya son equipo de Primera División, junto al Cádiz, con quienes se jugarán el título de campeones de Segunda en la última jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento