Alex Albon, tras ser embestido de nuevo por Lewis Hamilton: "Es un pésimo perdedor"

Choque entre Hamilton y Albon en Austria
Choque entre Hamilton y Albon en Austria
@F1

El anglotailandés Alex Albon ha tenido a tiro dos veces su primer podio en Fórmula 1, y en ambas occasiones lo ha perdido a pocas vueltas. La primera fue en el GP de Brasil de 2019 y la segunda en el estreno de la temporada 2020, en el GP de Austria.

En ambos casos, el mismo culpable se lo impidió: Lewis Hamilton. Las sanciones consecuentes propiciaron los primeros podios de los pilotos de McLaren, en Brasil el de Sainz y en Austria el de Norris, un consuelo insulso para Albon.

El enfado del piloto de Red Bull era notable. Mientras aún estaba frenando en la grava de la curva donde Hamilton le embistió, dejó por la radio una muestra de la rabia que le dio ser víctima de nuevo del británico. "¡Este tipo es un pésimo perdedor!".

El enfado de Albon vino dado porque la estrategia y el ritmo le favorecían. Con neumáticos blandos, muy mal se le tendría que haber dado para no conseguir pasar limpiamente a Hamilton. En la primera ocasión que tuvo la oportunidad de meterle el coche, no dudó y lo hizo... y como ocurrió en Interlagos, Hamilton le cerró con una agresividad impropia.

Para Red Bull, este golpe provocó que acabaran la carrera con un '0', ya que también abandonó Max Verstappen. Para Hamilton fue una pequeña venganza, ya que el equipo de las bebidas energéticas le ha ido buscando las vueltas durante todo el fin de semana, primero con la protesta por el DAS y después por la apelación que le ha costado una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento