Red Bull consigue que sancionen a Hamilton tras apelar la decisión de la clasificación del GP de Austria

Hamilton y Bottas, durante el GP de Austria
Hamilton y Bottas, durante el GP de Austria
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Lewis Hamilton sale en el GP de Austriaen quinta y no en segunda posición, como inicialmente había conseguido en la clasificación del sábado. 

El equipo Red Bull apeló formalmente la decisión de no sancionar al británico por una de las dos irregularidades que cometió, después de comprobar en los vídeos que se vieron en las redes sociales que efectivamente no respetó el aviso de bandera amarilla (en forma de luz) por la salida de pista de su compañero Valtteri Bottas.

Aunque es algo notablemente inusual, la escudería de las bebidas energéticas pidió a los comisarios que tuvieran en cuenta las pruebas un par de horas antes de que se tomase la salida oficial de la prueba, y estos aceptaron: conclusión, tres puestos de sanción.

Es la segunda vez que Red Bull pide que se investigue a Hamilton este fin de semana, dado que el viernes pidieron a los comisarios que revisasen los coches de los dos pilotos de Mercedes para comprobar si el polémico DAS (Dual Axis System) era legal o no. En este caso, los jueces sí dieron la razón a los vigentes campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento