Seis pilotos rechazan arrodillarse en el himno para protestar contra el racismo como pidió Hamilton

Charles Leclerc, piloto de Ferrari
Charles Leclerc, piloto de Ferrari
Pool F1 / DPPI / AFP7 / Europa Press

Lewis Hamilton, como abanderado de la lucha contra el racismo en la Fórmula 1, había propuesto que los pilotos imiten el gesto que puso de moda Colin Kaepernick y se arrodillen durante el himno nacional de cada país para protestar.

Ante la tibieza mostrada por el resto de habitantes del paddock ante la propuesta, Hamilton criticó que sus compañeros no se comprometiesen ni se mojasen en el asunto, pero el primero en rechazar públicamente la propuesta fue Charles Leclerc y minutos después hizo lo propio Max Verstappen.

El piloto de Ferrari ha dicho públicamente que él no se va a arrodillar, porque lo considera un gesto vacuo y sin utilidad real, aunque él está totalmente en contra del racismo y de cualquier tipo de discriminación.

"Creo que lo que importan son los hechos y los comportamientos de nuestra vida diaria en lugar de los gestos formales que podrían verse como controvertidos en algunos países. No me arrodillaré pero eso no significa que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo", ha tuiteado.

Minutos después del anuncio de Leclerc, Verstappen ha hecho lo propio y ha argumentado algo muy similar.

"Estoy muy comprometido con la igualdad y la lucha contra el racismo. Pero creo que todo el mundo tiene el derecho de expresarse en el momento y de la manera que prefiera. No me voy a arrodillar hoy pero respeto y apoyo las elecciones personales que cada piloto haga", ha dicho el de Red Bull.

El equipo de las bebidas energéticas, además, ha protestado en los momentos previos a la carrera para apelar contra la exoneración del castigo a Hamilton en la clasificación.

En el momento de la verdad, al final seis pilotos se quedaron de pie, aunque todos llevaban la camiseta con el eslogan "End Racism" (fin al racismo).

Los corredores que se quedaron de pie fueron Charles Leclerc, Carlos Sainz, Daniil Kvyat, Max Verstappen, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento