Deportistas de todo el mundo podrán entran en España para competir pese a las restricciones para extranjeros

Una imagen de los entrenamientos de MotoGP en Valencia.
Imagen de archivo de entrenamientos de MotoGP.
EFE

La 'nueva normalidad' también está afectando al mundo del deporte. Eventos sin público, restricciones, normas de seguridad y, hasta este viernes, incluso temor a que algunas competiciones no se pudieran desarrollar con normalidad en España por el veto a algunos países de visitar el país.

Sin embargo, el Boletín Oficial del Estado contempla una excepción para los deportistas extranjeros que provengan de los países que aún tienen vetado visitar España.

Esto suponía un quebradero de cabeza para MotoGP, por ejemplo, ya que el Mundial comenzará el 19 de julio en el Circuito de Jerez y continuará en ese mismo escenario una semana después.

"Se permitirá la entrada en el país, y desde cualquier lugar del mundo, a trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España", anunciaba el BOE.

Países como China, Argelia o Marruecos tienen vetada su llegada a España por ausencia de reciprocidad pese a que, en principio, se pensaba permitir su llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento