Irene Lozano: "El proceso electoral de la RFEF está más que vigilado"

Irene Lozano, durante el Desayuno Deportivo de Europa Press.
Irene Lozano, durante el Desayuno Deportivo de Europa Press.
EP
Irene Lozano, durante el Desayuno Deportivo de Europa Press.
EP

Irene Lozano inauguró la decimotercera temporada de los Desayunos Deportivos de Europa Press para exponer los retos a los que se enfrenta el deporte español tras el confinamiento. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) apeló al potencial mediático del deporte para atajar la crisis y no esquivó las preguntas relacionadas con el fútbol, como el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o la decisión de mantener cerradas las puertas de los estadios.

La secretaria de Estado para el Deporte explicó que "el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha declarado nula la convocatoria de elecciones de la RFEF, que va a pelear en los tribunales", y consideró que "estamos en un impasse entre la resolución TAD y los tribunales, si la RFEF acude a ellos".

Al hilo de este tema Lozano confesó que "respeto absolutamente la decisión de Casillas de no presentarse a las elecciones de la RFEF" y quiso destacar que "el proceso electoral está más que vigilado", ya que el portero lanzó un dardo al CSD cuando anunció su renuncia.

En el turno de preguntas Lozano admitió que "lo más seguro es terminar LaLiga sin público", ya que considera un logro el mero hecho de poder terminar el campeonato: "A mediados de abril parecía imposible y mucha gente dijo que estábamos locos".

Además, subrayó que "el deporte es un sector con un potencial de crecimiento evidente y eso puede sustituir la pérdida que se produzca en otros sectores. Es decisivo lo que hagamos ahora" y apuntó que "de la diez marcas españolas más conocidas, dos son clubes españoles, Real Madrid y Barcelona. En Asia y África tú dices España y la gente dice fútbol. Ahí tenemos una punta de lanza para mejorar nuestra reputación internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento