Las finales de la Copa Federación de tenis se celebrarán en abril de 2021

El equipo español de Copa federación celebra el ascenso al Grupo Mundial.
El equipo español de Copa federación celebra el ascenso al Grupo Mundial.
EFE

Las Finales de la Copa Federación, suspendidas el pasado mes de abril debido a la pandemia, se disputarán entre los días 13 y 18 de abril de 2021 en el Laszlo Papp Arena de Budapest, según ha anunciado este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Debido a los retos en curso que presenta la pandemia de la COVID-19, no ha sido posible reprogramar las Finales en 2020. Además de que el Laszlo Papp Arena no estaba disponible durante la mayor parte del último tramo del año, había retos logísticos y regulatorios que impedían garantizar la salud y seguridad de todos los involucrados en una sede 'indoor' grande", detalló la organización en un comunicado.

Los 12 equipos clasificados para jugar este año competirán en las Finales dentro de diez meses y se mantendrá vigente el sorteo ya realizado, en el que España quedó encuadrada en el Grupo C junto con Estados Unidos y Eslovaquia. La competición retomará su formato anual a partir de 2022.

El presidente de la ITF se mostró "seguro" de que serán "capaces de acoger un gran evento en Budapest en abril 2021". "En estos tiempos extraordinarios, creemos que la mejor manera de avanzar es proteger la salud y seguridad de todos los involucrados y la mejor manera de respetar la integridad de la competición es posponer la Fed Cup de este año a 2021, con el regreso a su formato anual el año siguiente", indicó.

Por su parte, el máximo responsable del deporte húngaro, Balazs Furjes, coincidió en que "la salud y seguridad de tenistas, jueces, técnicos y aficionados es lo más importante en este momento". "Apreciamos mucho la confianza que ITF nos ha demostrado durante estos tiempos difíciles y esperamos continuar con nuestra asociación el próximo año y más allá", deseó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento