Gerard Piqué pospone las finales de la Copa Davis de 2020 para noviembre de 2021, con España defendiendo el título

Piqué espera que la Copa Davis sea "un gran espectáculo"
Gerard Piqué, durante la presentación de la Davis de 2019
Europa Press

Los aficionados al tenis no podrán disfrutar este año de las finales de la Copa Davis. Gerard Piqué, presidente de Kosmos, ha sido el encargado de anunciar la suspensión del torneo en sus fechas inicialmente previstas para posponerlo a noviembre de 2021.

"La decisión de Kosmos Tennis y la ITF de posponer el evento viene tras tres meses de revisión de los considerables retos logísticos y normativos que se han alzado como resultado de la pandemia y la posibilidad de albergar escenarios con seguridad de todos los involucrados de importancia principal", justifican en el comunicado en el que anuncian la decisión.

Las complicaciones para encajar el calendario de este torneo con el del circuito ATP hacen casi imposible jugarlo de manera inmediata, por lo que han decidido moverlo a las mismas fechas pero de 2021 y con los mismos clasificados. 

"Los 18 equipos que ya se habían clasificado para las finales de este año competirán en las de 2021 recolocadas, con el sorteo manteniéndose según se publicó", afirman, por lo que la España que capitanea Sergi Bruguera seguirá siendo la defensora del título.

Aún quedaban por jugarse varias eliminatorias de los Grupos I y II en septiembre, pero se pospondrán de igual manera a 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento