Irene Lozano advierte en Espejo Público: "Los aficionados no pueden ir a los estadios ni a las inmediaciones"

Irene Lozano, en Espejo Público.
Irene Lozano, en Espejo Público.
Espejo Público
Irene Lozano, en Espejo Público.

El regreso del fútbol no traerá consigo la vuelta de los aficionados a los estadios, tanto dentro como fuera de los mismos. Así lo ha advertido Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, en 'Espejo Público'.

"Los aficionados no pueden ir a los estadios ni a las inmediaciones, ni agolparse ni generar aglomeraciones", ha advertido, ante el temor de que se produzcan reuniones en los aledaños de los campos donde se va a reanudar LaLiga

El CSD es el máximo responsable de los cambios con respecto a la movilidad de las aficiones según el último Real Decreto de la nueva normalidad, pero Lozano ha indicado que los clubes son los que deben mantener el orden de sus hinchas.

Por otro lado, la presidenta del máximo organismo deportivo del país no se ha puesto fechas para la entrada, con restricciones, del público a las gradas. Ahora mismo "no está previsto que vuelva el público" en breve. Tanto Javier Tebas, presidente de LaLiga, como algunos clubes (la UD Las Palmas, por ejemplo) han solicitado que permitan la progresiva vuelta de sus abonados a los campos, siempre que cumplan las medidas de seguridad sanitarias especificadas por el Ministerio. "Es mejor que optemos por la prudencia de jugar a puerta cerrada desde el punto de vista sanitaria", apunta la dirigente.

En este sentido, Lozano no tiene prisa y señala que, de producirse, será siempre a la par en todo el país. "Lo que ocurra, ocurrirá en todos los estadios a la vez porque es la forma de garantizar la integridad de la competición", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento