Los equipos de LaLiga tendrán que eliminar la publicidad de casas de apuestas

Ever Banega celebra un gol.
El Sevilla tendrá que modificar su equipación
EFE
Ever Banega celebra un gol.

La vuelta fútbol destapa otra de las novedades que experimentará el regreso de la competición, el próximo jueves 11 de junio con un apasionante derbi entre Sevilla y Betis. A las gradas vacías, las limitaciones para la retransmisión y los minutos de silencio se les une ahora la prohibición del Gobierno de publicitar casas de apuestas, por lo menos en lo que dure el Estado de Alarma.

Así lo indica el Real Decreto-ley 11/2020, que en su artículo 37 restringe la publicidad de las casas de apuestas a una franja horaria en concreto: de 1 a 5 de la mañana "en cualquier soporte". Sin embargo, las interpretaciones de este decreto sacan a debate si la publicidad en las camisetas también ha de acatarse a esta medida, algo que depende de la decisión del Ministerio de Consumo.

Hasta ocho equipos tendrán que modificar sus equipaciones para, por lo menos, los primeros tres partidos de LaLiga y modificar su vestimenta habitual en los partidos, de confirmarse la validez del decreto. Es el caso de Valencia, Leganés, Sevilla, Osasuna, Mallorca, Granada, Levante y Alavés

De hecho, esta norma puede afectar también a los estadios de otros tantos, que tendrán que modificar el contenido de sus vallas publicitarias y todo tipo de espacio que promocione a alguna casa de apuestas.

Sin embargo, muchos equipos por ahora no se dan por aludidos y en sus entrenamientos todavía lucen a sus patrocinadores habituales en las camisetas o sudaderas del día a día.  

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