Bilardo se recupera y da negativo en coronavirus: "Está muy bien"

Carlos Bilardo, exseleccionador de Argentina.
Carlos Bilardo, exseleccionador de Argentina.
GTRES ONLINE
Carlos Bilardo, exseleccionador de Argentina.

Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, está "muy bien" y dio negativo por coronavirus en la prueba que le realizaron este jueves, tras la muerte por COVID-19 de una persona de su misma residencia para adultos.

Bilardo fue ingresado a finales del mes de mayo por una complicación en su estado de salud a raíz del síndrome de Hakim-Adams que padece y que cuesta identificar y por el que ya fue operado del cerebro hace dos años.

"Está muy bien, se sometió al examen y gracias a Dios no tiene coronavirus", dijo a Clarín su hermano. Jorge Bilardo explicó que su hermano está en un piso diferente al de la señora que falleció y que desde la residencia le aseguraron que "todo está bien".

Argentina reportó este miércoles 949 nuevos casos de COVID-19, el mayor registro diario hasta el momento y que eleva el número total de contagios a 19.268, mientras que los fallecimiento suman 583, tras registrarse el miércoles trece nuevas muertes por el coronavirus.

Con Diego Maradona como líder de la selección argentina, Carlos Bilardo logró el segundo título Mundial para la albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final. Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder en la final ante Alemania por 1-0. Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, de Guatemala y de Libia. Además, de 2008 a 2014 se desempeño como director deportivo se la selección argentina

A nivel de clubes, tuvo una efímera etapa en el Sevilla, donde coincidió con el periplo de Maradona en el Pizjuán. En Argentina entrenó a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y a San Lorenzo.

Como jugador, 'el Doctor' Bilardo fue centrocampista de San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento