La Federación de Baloncesto abrirá su propia área de eSports

Mondelo y Garbajosa celebran el título
Mondelo y Garbajosa celebran el título
alberto nevado

La Federación Española de Baloncesto (FEB) comenzará su aventura en los eSports y comenzará la creación de competiciones oficiales en los videojuegos, en vista del exponencial crecimiento que está experimentando esta industria. Además, el proyecto a largo plazo cuenta con la creación de una selección española de baloncesto digital con los mejores jugadores del país.

"Consolidado ya como un formato con entidad propia en ligas como la NBA, queremos permanecer en la vanguardia del desarrollo de nuestro deporte y explorar las posibilidades que el 'gaming' puede tener para nuestros clubes y competiciones", anunciaba Jorge Garbajosa, presidente de la FEB a través de un comunicado.

La iniciativa de la Federación busca acercarse a "los gustos de las nuevas generaciones" y así atraer a nuevos y futuros aficionados al baloncesto, a la vez que potenciar la marca nacional en los eSports, también en su deporte.

"Hemos puesto en marcha el seguimiento de los jugadores que podrían ser elegidos para jugar en la Selección Española de Baloncesto de eSports", explicaba el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento