Valencia será la sede de la fase final de la ACB

  • La patronal ha optado por la ciudad mediterránea por su logística, instalaciones y sistema sanitario.
La Fonteta, el pabellón del Valencia Basket.
La Fonteta, el pabellón del Valencia Basket.
EFE
La Fonteta, el pabellón del Valencia Basket.

La ACB ha confirmado que Valencia será la ciudad que acoja la fase final que decidirá al nuevo campeón de la Liga Endesa en un formato sin precedentes. La candidatura de la capital del Turia se ha impuesto a la de Andorra, obteniendo una mejor puntuación por parte de la patronal en un procedimiento muy similar a la de la elección para la Copa del Rey.

La opción de Valencia ha sido avalada por la entidad taronja, las autoridades locales y cuenta con el apoyo del empresario Juan Roig, además de haber obtenido la mejor valoración en su oferta de logística, instalaciones y sistema sanitario.

L'Alqueria, el centro deportivo donde se está preparando el Valencia Basket, será el eje sobre el que se base la fase final, con tres pistas de entrenamiento homologadas y otras seis canchas más para calentamientos. Además, se complementará con el pabellón de La Fonteta, donde se albergarán los choques, y el Polideportivo de Quatre Carreres

En el aspecto sanitario, destaca la creación de una burbuja en el hotel donde se concentren los jugadores y en L'Alqueria, que proteja a los jugadores del contacto con el exterior, y donde también se lleven a cabo los controles médicos y tests. Los equipos estarán concentrados una semana antes del inicio de la competición para formar un búnker sanitario y evitar posibles contagios.

En esta burbuja también se encontrará el resto de personal de los encuentros como lo son los árbitros, operadores de pista, equipo de retransmisión y demás, para que tengan el mínimo riesgo de contagio.

Fase final con grupos y playoff

Del mismo modo, la ACB ha explicado cómo se desarrollará esta fase final. Lo hará en dos partes: una fase con dos grupos de seis equipos de los cuales dos se clasificarán a las semifinales. La fase de 'liguilla' se disputará del 17 al 26 de junio, habrá un día de descanso y las semifinales el 28. Tras descansar el 29, la gran final se celebrará el día 30. Así quedaron los grupos:

  • Grupo A: Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao, KIROLBET Baskonia, Unicaja y Jouventut Badalona.
  • Grupo B: Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento