Más allá de las zapatillas: tres accesorios que debe incluir la equipación de un 'runner' en verano

La subida de las temperaturas obliga a repensar el 'outfit' para salir a correr.
La subida de las temperaturas obliga a repensar el 'outfit' para salir a correr.
Freepik

Aunque aún queda un mes para que el verano comience de forma oficial, la subida de las temperaturas ya nos advierte que es hora de dar por finalizado el cambio de armario y de desterrar, hasta el próximo invierno, jerséis, bufandas y pantalones largos. Lo mismo ocurre con la ropa deportiva: las mallas largas, las térmicas y los forros polares deben dar paso a prendas más ligeras y transpirables que nos ayuden a combatir el calor cuando practiquemos ejercicio en la calle. Una práctica que, sin duda alguna y de la mano del running, gana más adeptos cada día, pero que lleva a muchos usuarios a cometer errores que pueden poner en riesgo su salud.

Además de elegir un calzado adecuado o ir vestido con tejidos que se adapten a las temperaturas extremas de estos meses, es fundamental incluir en nuestro outfit accesorios que suplan los bolsillos o las mochilas invernales, en los que meter agua, cremas o snacks saludables, y otros tantos que nos ayuden a protegernos de la acción directa de los rayos del sol. Pero, ¿sabes cuáles son?

Tres accesorios de Streetprorunning para 'runners' estivales

- Un cinturón. Para realizar nuestros entrenamientos durante el verano, debemos optar por prendas frescas que nos ayuden a soportar las altas temperaturas y siempre debemos tener a mano agua para hidratarnos. Este cinturón de Salomon no molesta durante el ejercicio y tiene capacidad para transportar bidones, llaves, móvil... Además, es muy cómodo y no notaremos que lo llevamos durante la sesión, ya que se ajusta a la cadera.

Cinturón de 'running', de Salomon.
Cinturón de 'running', de Salomon.
Streetprorunning

- Una gorra. Aunque intentemos salir a primera hora de la mañana o a última del día para evitar la incidencia de las altas temperaturas, debemos protegernos del sol. Esta gorra de Mizuno, elaborada con poliéster, está diseñada para adaptarse a nuestra cabeza con el máximo confort, pero no no notaremos que la llevemos gracias la frescura que nos aporta.

Gorra para deportistas, de Mizuno.
Gorra para deportistas, de Mizuno.
Streetprorunning

- Un chaleco. De cara a las tiradas largas por montaña o a los entrenamientos extensos por la ciudad, es fundamental llevar agua para hidratarnos, algún gel para recargar azúcares y pañuelos. Para poder transportar todo (llaves de casa y móvil incluido) sin que nos moleste al correr, este tipo de mochilas-chaleco que se ajustan al cuerpo son la mejor opción. Este modelo de Salomon, fabricado con tejidos transpirables, cuenta con 10 bolsillos e incluye dos bidones de hidratación.

Chaleco, de Salomon.
Chaleco, de Salomon.
Streetprorunning

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Streetprornning y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento