Los últimos episodios de 'El último baile', el documental de Jordan: la verdad sobre el 'Flu Game' y 'The last shot'

Michael Jordan
Michael Jordan
TW: @chicagobulls

ESPN y Netflix han emitido los últimos dos capítulos de 'El último baile' ('The last dance'), la serie documental sobre la vida de Michael Jordan, y no han defraudado a nadie.

La producción ya es historia del canal estadounidense, donde ha logrado cotas de audiencia millonarias, y del servicio de streaming, donde se ha convertido en un fenómeno de masas que ha congregado cada lunes a miles de espectadores.

Los dos últimos tratan sobre dos momentos muy recordados en la vida y carrera de Jordan: sus dos últimas finales. Especialmente comentado ha sido el último episodio, que habla de dos partidos en los que Jordan fue protagonista, como no podía ser de otra manera.

Y es que las finales de la NBA de 1997 y 1998 entre Chicago Bulls y Utah Jazz estuvieron marcadas por dos partidos: el quinto de 1997, conocido como el 'Flu Game' y el sexto de 1998, en el que Jordan anotó una mítica canasta que en España se escuchó con la inconfundible narración de Andrés Montes. Aquello se llamó 'The last shot'.

El documental descubre en el capitulo 9 un misterio inédito sobre ese 'Flu Game': en realidad Jordan no tenía fiebre por una gripe, como se ha dicho en los últimos 20 años, sino por una intoxicación alimenticia. La noche anterior a ese quinto partido se hinchó a pizza, posiblemente en mal estado, y acabó teniendo una mala digestión.

"Me la comí toda. No dejé nada a nadie", confiesa en el documental el propio Jordan, en un momento memorable.

Este tipo de detalles son los que han hecho de 'El último baile' un documental imprescindible para los fans del deporte, en general, y de la NBA en particular. Las reacciones hablan por sí mismas, empezando por un Pau Gasol que propone hacer más temporadas "juntos". ¿Se viene una serie centrada en el ala-pívot español?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento