Ferrari anuncia que Vettel deja la escudería a final de temporada

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.
EFE
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.

Se confirma lo que era un secreto a voces y Vettel no renovará su contrato con Ferrari. El mercado de fichajes de la Fórmula 1 sufrirá una auténtica revolución con un posible efecto dominó muy curioso. Y es que nada más y nada menos, un asiento en Ferrari queda libre, después de que 'Seb' y la Scudería hayan roto las negociaciones para ampliar su relación.

La 'Scudería' ha hecho oficial que el piloto alemán tetracampeón del mundo abandonará el equipo a final de esta misma temporada. Vettel termina su contrato este 2020 y tras un largo intento de ambos por prolongar el acuerdo, la inflexibilidad de uno y de otro con respecto a sus intereses han malogrado la negociación.

El medio Auto Motor und Sport recoge que las condiciones que le ofrecían al alemán desde Maranello no eran suficientes. La oferta pasaba por una reducción considerable de su salario y, puede que más importante, perder su condición de piloto estrella de Ferrari en favor de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Sin embargo, en el comunicado de la escudería, el propio piloto niega que el tema económico tuviese que ver en la decisión. "El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que no hay un interés común en seguir juntos más allá del final de esta temporada. El aspecto financiero no ha tenido que ver en esta decisión conjunta. Esa no es la manera en la que pienso para tomar ciertas decisiones y nunca lo será", defiende Vettel.

Desde la escudería ensalzan el trabajo del alemán y admiten que "no ha sido una decisión fácil". "No hay una razón específica que haya llevado a esta decisión, a parte de la creencia común y amistosa de que ha llegado el momento de separar nuestros caminos para alcanzar nuestros respectivos objetivos", señala Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari.

Por su parte, el piloto tampoco ha cumplido con las expectativas que se tenían después de que llegase en 2015 a la entidad italiana. Vettel conquistó cuatro títulos mundiales consecutivos con Red Bull en seis años (venciendo precisamente al Ferrari de Fernando Alonso). Sin embargo, en ese mismo periodo, el que lleva vestido de rojo, no ha conseguido ser un candidato real al título, pese a haber quedado segundo en dos ocasiones. Solo en 2017 hubo esperanzas de que terminase con el dominio de Mercedes.

Carlos Sainz, entre los favoritos

De esta manera, comienza el baile de pilotos que pueden optar a ocupar la vacante en Ferrari. Un nombre es el que actualmente acapara la atención mediática para llegar a Maranello: Carlos Sainz. El español es el favorito para llegar a la Scuderia gracias a sus grandes actuaciones la temporada pasada en la que quedó sexto, siendo "el primero de los mortales", es decir, el primer piloto de la clasificación fuera de Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Ya sonó su nombre con los primeros rumores de que Vettel no seguiría de rojo y estos vuelven a cobrar fuerza. Otros de los nombres que podrían ocupar el asiento del alemán son los de Daniel Ricciardo, que habría pedido salir de Renault o el de Antonio Giovanazzi, que podría dar el salto desde Alfa Romeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento