Los candidatos para sustituir a Vettel en Ferrari: Carlos Sainz, en la pole; Fernando Alonso, al acecho

Carlos Sainz, en el box de McLaren.
Carlos Sainz, en el box de McLaren.
McLaren

La ruptura de Sebastian Vettel con Ferrari a finales de 2020 (aunque incluso hay rumores de que apuntan a que no va a correr ni siquiera este año, cuando se reanude la competición) deja libre uno de los asientos más deseados de la Fórmula 1

La llamada de Maranello sólo se produce una vez en la vida, por lo que la tentación de aceptarla aunque los éxitos no están garantizados es muy grande. Desde hace meses hay un nombre encima de la mesa, el de Carlos Sainz, pero el madrileño no es el único en la terna de la 'fumata roja'.

Estos son los cinco candidatos más firmes a ese asiento:

Carlos Sainz

El buen hacer de Carlos Sainz como líder en la reconstrucción de McLaren le han hecho crecer enteros dentro de la parrilla. El madrileño se ha ganado con tesón y trabajo un prestigio que le coloca como el gran deseado en Italia, donde ya le elegían desde antes de la confirmación de la ruptura entre Vettel y Ferrari.

Actualmente está en pleno proceso de renovación con el equipo de Woking, merced a la cláusula que permite a Sainz seguir año a año si ambas partes quieren. A corto plazo, Ferrari le garantiza no sólo un sueldo mucho más alto, sino luchar por victorias y podios a poco que salga bien. A largo plazo, la nueva McLaren tiene un futuro muy prometedor e incluso podría superar a los coches rojos si su evolución sigue la progresión vista en 2019.

Lewis Hamilton

¿Qué le queda por ganar al hombre que lo ha ganado todo? Lewis Hamilton está a un título de igualar la mítica marca de los siete campeonatos de Michael Schumacher. El británico, salvo sorpresa, será el gran favorito para este complejo Mundial de 2020 cuando se reanude, lo que le dejaría ya sin más retos que el de superar al 'kaiser', que no es 'pecata minuta'.

Sin embargo, no tiene por qué hacerlo defendiendo los colores de Mercedes. De hecho, a día de hoy, Hamilton no ha renovado y la crisis económica en la que van a caer los grandes fabricantes de automóviles hará menos defendible ante la Junta de Accionistas el gran desembolso que supone el multimillonario contrato del británico en la Fórmula 1. Sólo Ferrari podría ponerle un cheque en blanco al hexacampeón, que a su vez recuperaría la ilusión con un reto mayúsculo: buscar su octavo Mundial con el Cavallino Rampante en el pecho.

Daniel Ricciardo

Rápido, fiable, carismático, experimentado... Pocos equipos rechazarían a Daniel Ricciardo si se le pusiera a tiro. Su labor en Red Bull, donde acabó superando al propio Vettel, se vio tapada por la irrupción del diamante Max Verstappen.

Su llegada a Renault no ha resultado todo lo fructífera que ambas partes deseaban, y Ricciardo siente que está perdiendo el tiempo. Al igual que Mercedes, la delicada situación financiera que van a atravesar los grandes fabricantes deja en un peligroso equilibrio el proyecto, por lo que Ferrari puede ser la perfecta tabla de salvación para su carrera deportiva.

Max Verstappen

Pocos dudan ya del innegable talento de Max Verstappen. El piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 está llamado a luchar por ser campeón del mundo a no mucho tardar, y aunque Red Bull está girando a su alrededor, la tentación de Ferrari es muy fuerte.

Si la Scuderia se la juega a la carta más peligrosa, se vería en el mismo equipo a dos de los pilotos jóvenes de mayor proyección del futuro y, además, dos enemigos íntimos. Charles Leclerc y Verstappen llevan 'pegándose' desde los tiempos del kart, y ya en 2019 dejaron batallas para la historia en lo que supuso el prólogo de la que será a buen seguro una de las mayores rivalidades de todos los tiempos. No obstante, Red Bull no dejará que se vaya gratis, ya que le acaba de renovar hasta 2023.

Fernando Alonso

"Sé lo que haré en 2021, espero que lo sepáis pronto". Con estas palabras, Fernando Alonso anunciaba días atrás de la confirmación del fin de Vettel en Ferrari que su futuro deportivo ya lo tiene cerrado. Concatenación no implica causalidad, pero no son pocos los que han visto en el terremoto en Maranello una puerta abierta para el segundo advenimiento del asturiano a la Fórmula 1.

Hay varios 'peros' en esta posibilidad. El primero es que Alonso quemó muchos puentes en su anterior ciclo en Ferrari, pero aún guarda un gran cariño a lo vivido allí. El tiempo cura las heridas, y su figura ha recuperado poco a poco el prestigio que tuvo antaño en Italia, maximizado por la decepción que ha supuesto Vettel para los tifosi. El otro gran handicap es la edad de Alonso: a sus casi 39 años y con un Leclerc en ebullición, nadie (ni él mismo) puede garantizar que vaya a ser lo suficientemente competitivo.

Antonio Giovinazzi

La opción más fácil, menos arriesgada y con menos sentido del espectáculo sería tirar de la cantera. El italiano Antonio Giovinazzi está cedido en Alfa Romeo, pero su contrato lo paga Ferrari desde hace tiempo. No ha llegado a brillar al lado de Kimi Räikkönen, que sigue siendo el último campeón del mundo de la Scuderia, pero tiene un potencial altísimo.

En Italia ya hay quien apunta a que incluso puede subirse este mismo año al SF91, si Vettel decide que retirarse de manera inmediata sin esperar al arranque del Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento