Piqué prefiere empezar LaLiga más tarde del 12 de junio: "Unos días más de entrenamientos no nos iría mal"

Gerard Piqué, en 'El Partidazo de Vamos'
Gerard Piqué, en 'El Partidazo de Vamos'
Vamos

Gerard Piqué, defensa catalán del FC Barcelona, ha opinado que "lo que está haciendo LaLiga para volver a jugar tiene sentido" porque es "esto o acabar la temporada sin jugar, que sería bastante feo".

Piqué se refirió al regreso a los entrenamientos de los clubes de manera individualizada para empezar a preparar el regreso de la competición liguera durante el mes de junio.

"Nos han informado muy bien los clubes de los test del protocolo y estamos cómodos. Es distinta la experiencia de entrenar solos, pero hay que adaptarse", dijo el central catalán en 'El Partidazo de Vamos'.

"Toda medida de precaución es bienvenida. Hay mucha gente que tiene miedo o al menos respeto al virus y es importante que todo el mundo conozca el protocolo y lo cumpla a rajatabla. Si cada uno cumplimos lo que nos dicen tiene que ir todo bien", confesó.

Para Piqué la vuelta al fútbol depende de "muchos intereses" y reconoció que "jugar sin publico no gusta, pero es lo que es".

"Es o esto o quedarse sin acabar la Liga, que sería bastante feo. Lo que está haciendo la Liga tiene el sentido, esperemos que vaya todo bien y no haya infectados para empezar la competición", señaló Piqué en el programa de Movistar.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostró su preferencia por empezar la Liga el 12 de junio, aunque reconoció que dependerá de si hay repunte de contagios o no. Esa fecha para Piqué es prematura por la inactividad de los jugadores.

"Llevamos mucho tiempo parados y con solo un mes de entrenamientos tendría más en cuenta que estemos mejor preparados para no tener riesgo de lesiones. Unos días más de entrenamientos no nos iría mal", confesó.

Por último, Piqué habló sobre la posibilidad de que se realizaran algunas concentraciones antes de jugar los partidos. "La concentración es un tema delicado porque esta medida, para el jugador, es difícil".

"Entiendo el punto de vista de la Liga, pero para los jugadores que hacemos caso, cumplimos el protocolo y vamos a intentar no infectarnos, el hecho de no estar en casa es duro. Si esto se puede evitar o reducir al máximo lo agradecemos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento