Javier Tebas confirma 8 positivos tras 2.500 test realizados y la fecha de regreso del fútbol: el 12 de junio

Javier Tebas y Juanma Castaño, en 'El Partidazo de Vamos'
Javier Tebas y Juanma Castaño, en 'El Partidazo de Vamos'
Vamos
Javier Tebas y Juanma Castaño, en 'El Partidazo de Vamos'

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha sido el encargado de hacer el balance del primer fin de semana de vuelta a los entrenamientos, en 'El Partidazo de Vamos', que presenta Juanma Castaño. El dirigente aragonés se ha mostrado satisfecho por la actitud de los futbolistas, las medidas de seguridad que han tomado y cómo se han comportado tanto los jugadores como los clubes.

Pero, además, ha señalado el número exacto de positivos sobre los test realizados. Pese a que horas antes habían señalado que eran cinco, el propio Tebas ha dicho que se han detectado 8 positivos sobre un total de 2.500 test realizados entre Primera y Segunda División, pero donde también cuenta no futbolistas.

"Esperábamos sobre 25-30 positivos. Ha sido una buena noticia para la industria del fútbol y la sociedad española. Ocho contando a personas que no son futbolistas entre 2.500 test", aseguró.

"Vamos a arrancar las dos a la vez", afirmó el presidente de LaLiga, que puso como fecha de inicio el 12 de junio "en función de los posibles repuntes". También señaló la importancia de los calendarios que han negociado con la UEFA, lo que ha permitido cuadrar los partidos de Primera en junio y julio con las competiciones europeas pendientes, Champions y Europa League, para dejar a principios de agosto la resolución de Segunda.

El devenir del calendario "dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española", apuntó. En este sentido, los jugadores que han dado positivo tendrán que someterse a un nuevo test el martes, aunque Tebas es optimista porque "están en la fase final de la enfermedad".

"Donde menos riesgo hay es en los partidos. Lo que pido es cumplir las normas sanitarias para llegar al comienzo con los menores infectados posibles. Vamos a estar muy encima en el control de los jugadores. En sus casas les pido que sigan cumpliendo con el protocolo", ha afirmado el presidente, que también ha confirmado que "habrá fútbol todos los días". Eso implica 35 días consecutivos de partidos, si se cumplen sus planes.

Tebas recalcó en varias ocasiones que es "posible la vuelta al fútbol, solo que hay que adaptarse a las circunstancias, que son muy complicadas".

En ese sentido, el máximo dirigente de LaLiga reconoció que "no se ha encontrado oposición, pero sí ignorancia en los comentarios de lo que se puede y no se puede hacer".

"El fútbol no es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad porque el coronavirus no se transmite por el sudor, se transmite por la saliva. El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente", aseguró Tebas, que subrayó que "la posibilidad de fallo de los test que se harán a los jugadores es del cinco por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento