Irene Lozano agradece a los deportistas su "compromiso, fuerza y resistencia" durante el parón

Irene Lozano, nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD)
Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD)
CSD - Archivo
Irene Lozano, nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD)

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, aseguró este miércoles que "el deporte va a volver, por fases, en función de la evolución de la pandemia" y agradeció a los deportistas su "compromiso, fuerza y resistencia" ante el parón de la actividad por el estado de alarma.

"El deporte va a volver, por fases, en función de la evolución de la pandemia y con medidas de distancia e higiene. Pero va a volver. Muchísimas gracias a los deportistas por vuestro compromiso, fuerza y resistencia durante las semanas de parón. Sois un ejemplo", escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Lozano presidirá este jueves una nueva reunión del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), creado por el CSD a principios de este mes con representantes del mundo del deporte, para hacer frente a la situación de crisis provocada por el coronavirus.

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que a partir del próximo lunes 4 de mayo se autorizará el entrenamiento individual de deportistas profesionales y federados, dentro del proceso de desescalada de la situación de confinamiento.

Dentro de las fases anunciadas por el Ejecutivo está previsto que a partir del 11 de mayo se abran los centros de alto rendimiento, "con medidas de higiene y protección reforzadas y si es posible por turnos", y se permitirá el "entrenamiento medio" en ligas profesionales.

Este jueves el ministerio de Sanidad publicará una orden que establecerá las condiciones para hacer determinada actividad física, después de que desde el 2 de mayo se pueda hacer deporte de forma individual y desde el día 4 entrenamientos de federados y básico de ligas profesionales, según anunció su titular, Salvador Illa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento