El GP de Francia de F1 de 2020 se cancela y el de Gran Bretaña regalará miles de entradas a los sanitarios para la de 2021

Imagen panorámica de Lewis Hamilton en el GP de Francia de Fórmula 1.
Imagen panorámica de Lewis Hamilton en el GP de Francia de Fórmula 1.
EFE
Imagen panorámica de Lewis Hamilton en el GP de Francia de Fórmula 1.

La Fórmula 1 no se atreve a publicar ningún calendario. Con la suspensión absoluta o aplazamiento de los primeros Grandes Premios de los 22 previstos, cualquier anuncio puede quedarse caduco en apenas unos días. El último en caer, y este de manera definitiva, ha sido el de Francia.

El trazado de Paul Ricard, del que es dueño el excapo de la F1 Bernie Ecclestone, ha anunciado que la prueba de este año, prevista para el último fin de semana de junio, no se celebrará ni en esa fecha ni en ninguna de este año. Al igual que lo ocurrido con la cita de Mónaco, el GP de Francia de 2020 no tendrá lugar, por lo que ya son tres carreras que han quedado canceladas y no aplazadas esta temporada. La otra fue el GP de Australia, cancelado 'in extremis' justo antes de los libres.

Esta situación también afecta a la cuna de la competición, el circuito de Silverstone, que iba a albergar el GP de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio.

Todo está en el aire. Reino Unido está en plena lucha contra la pandemia y los eventos deportivos, de disputarse, no serán con público. La carrera de Fórmula 1 más clásica no es ajena a esta situación, y por ello desde la organización de la prueba han anunciado que están a expensas de lo que se decida desde Downing Street pero que, en cualquier caso, no habrá aficionados en las gradas.

"Hemos retrasado al máximo esta decisión pero está suficientemente claro que en las condiciones actuales en el país y los requerimientos del Gobierno y en un futuro próximo no será posible la disputa de la carrera en situaciones normales", afirman, por lo que están trabajando "para ver la viabilidad de la carrera a puerta cerrada". Los que hayan adquirido ya su entrada (Silverstone suele colgar el 'todo vendido' desde principio de temporada, con más de 100.000 espectadores) podrán pedir su reembolso.

Pero más allá de esta previsible situación (es el paso previo a la cancelación absoluta, si es que se produce), desde el veterano trazado británico han querido dar su particular homenaje a los sanitarios: van a regalar "miles de entradas" a los que lo soliciten para la carrera de 2021.

"Nadie puede dudar de la enorme deuda que tenemos con ellos", argumentan.

Objetivo: 15-18 carreras y empezar el 5 de julio en Austria

La situación es crítica para la Fórmula 1, pero mejor que hace unos días. Chase Carey, responsable de Liberty Media y dueños de la competición, ha emitido un comunicado en el que anuncia la intención de arrancar el campeonato en Austria el 5 de julio.

"Queremos empezar en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera carrera en Austria el fin de semana de, 3-5 de julio. En septiembre, octubre y noviembre nos gustaría vernos corriendo en Eurasia, Asia y las Américas, acabando la temporada en el Golfo Pérsico en diciembre con Bahréin justo antes del final en Abu Dhabi para unas 15-18 carreras", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento