La FIFA quiere meter mano en los eSports para mejorar su organización y hacerlo sostenible

Instalaciones de la FIFA en Zurich, Suiza, en una imagen de archivo.
Instalaciones de la FIFA en Zurich, Suiza.
JÜRG-PETER HUG / WIKIMEDIA COMMONS

La FIFA está viviendo una reestructuración de sus prioridades a causa de la incertidumbre que ha causado el parón de la temporada. La organización presidida por Gianni Infantino ha detectado el tirón que realmente tienen los eSports y han decidido potenciar su desarrollo.

El director del área de 'eFootball' de la organización, Christian Volk, desveló a través de una videoconferencia el proyecto que quieren llevar a cabo para "crear una base profesional y un ecosistema sostenible" para sus competiciones de eFootball, que actualmente también se encuentran suspendidas.

"Es un ecosistema global que está creciendo, llevamos varios años haciendo torneos y en los últimos treshemos visto una aceleración y profesionalización masiva", explicó Volk. Por eso, la FIFA ha decidido volcarse de lleno en el proceso de profesionalización del videojuego y ofrecerles un marco seguro a sus jugadores.

Pese a que la pandemia actual está dejando ver el potencial que tienen estos juegos, también está causando estragos en sus torneos. Por ejemplo, la 'FIFA eWorld Cup' ha sido suspendida de momento y en el mes de julio debería de tener lugar la fase final presencial del torneo, que ahora ha quedado en el aire.

La Bundesliga, el ejemplo a seguir

Una de las ligas más potentes en el eFootball es la Bundesliga, que lleva ya ocho años disputándose con un torneo individual y otro por equipos con 22 de los clubes de la primera y segunda división. El encargado de la 'Virtual Bundesliga' explicó que, pese al parón, han encontrado una "herramienta para estar más cerca de sus aficionados". "La competición terminó en febrero, y con la crisis de la Covid-19 decidimos hacer un torneo desde casa en el que participaron 29 equipos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento