Salen a la luz más empresas del 'Barçagate' que publicaban mensajes contra jugadores en redes sociales

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la Asamblea 2018
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
FCB - Archivo

A principios de febrero saltaba el escándalo: una empresa pagada por el FC Barcelona publicaba en diversas páginas de redes sociales mensajes negativos sobre algunos jugadores y exleyendas del club y ensalzaba la figura de Josep María Bartomeu.

Cuando salió a la luz el vínculo del Barça con la empresa I3 Ventures la entidad azulgrana rescindió el contrato con la misma y el presidente se reunió con los jugadores para explicarles lo que estaba pasando. Ahora, la Cadena Ser ha revelado más empresas implicadas en el escándalo y asociadas con I3 Ventures.

Se trata de NGC Social Science Venture SL, Digital Side SA y Big Dat Slolutions SA, Tantra Soft SA, Futuric SA, entidades argentinas, uruguayas y españolas.

En los mensajes de las páginas que gestionaban estas empresas se atacaba a figuras como Leo Messi, Gerard Piqué o Pep Guardiola, aunque desde el club negaron en todo momento estar al tanto de los mensajes o haber sido los encargados de ordenarlos. 

Existe, sin embargo, un informe que prueba la vinculación en el que queda patente que el Barça recurrió a I3 Ventures para medir la reputación online de todo el entorno Barça. Actualmente, una auditora está encargada de la investigación del ya conocido como 'Barçagate'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento