Así es el informe que vincula al Barça con las cuentas que atacaban a jugadores y exjugadores

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça.
FC BARCELONA

El FC Barcelona contrató, con coste total aproximado de un millón de euros, a una empresa especializada en la reputación online que poseía cuentas en redes sociales que atacaban a jugadores, exjugadores del club y a rivales de Bartomeu por la presidencia, además de ensalzar la figura del actual máximo mandatario del club azulgrana.

Una información que difundió la Cadena SER y que el club negó rotundamente, aunque en la noche del lunes la emisora publicó las pruebas en las que se apoya su exclusiva.

Se trata de un informe de 36 páginas en el que aparecen métricas detalladas del impacto en redes sociales de algunas de las páginas de Facebook y cuentas de Twitter que habían difundido mensajes contra el entorno del Barça, incluidos estandartes de la plantilla actual como Messi o Piqué, o exjugadores como Xavi, a quien afeaban no haber aceptado la oferta del club para sustituir a Valverde.

¿Debe dimitir Bartomeu tras el escándalo de las redes sociales?

Asimismo, en el amplio informe se analiza minuciosamente la reputación de Josep María Bartomeu en redes sociales, especialmente en Twitter, y se citan tuits a favor y en contra del presidente.

La empresa ha cerrado sus cuentas

Por el momento, el Barça no ha ampliado su versión al respecto. Además de difundir el informe, la SER aportó el registro de una de las páginas del conflicto, creada por la empresa i3Ventures, responsable de las acciones en redes y el informe, con quien el club admitió tener un vínculo contractual y que ya ha borrado todo su rastro en la red. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento