Los 7 vicepresidentes que ha liquidado Bartomeu durante su mandato

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en su discurso ante el Senado del club
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu
FCB - Archivo

Josep María Bartomeu accedió a la presidencia del FC Barcelona después de la dimisión de Sandro Rosell en 2014. Un año después, convocó elecciones anticipadas donde se proclamó vencedor y se consagró al frente del club tras el triplete de 2015.

Sin embargo, su gestión ha generado mucha polémica por distintas decisiones y acciones que han trascendido, como lo fue el reciente 'Barça Gate'. El último de los escándalos lo vuelve a protagonizar el propio Bartomeu habiendo pedido la dimisión de dos de sus vicepresidentes, acumulando así siete nombres distintos que han abandonado el club bajo su mandato.

Javier Faus

Faus fue el primer directivo que abandonó el barco de Bartomeu. El que fuera vicepresidente económico y estratégico del Barça protagonizó una polémica con Messi en la que el argentino aseguraba que "no tenía ni idea de fútbol". El catalán fue el impulsor del acuerdo con Catar y más tarde Qatar Airways. 

Sin embargo, con el acuerdo de renovación apalabrado, Bartomeu pidió más dinero y este se fue al garete. Faus dimitió antes de las elecciones de 2015 que revalidaron al presidente en el mando del club.

Susana Monje

La también vicepresidenta económica dejó el club por las discrepancias en la estrategia que se tenía que tenía que implementar. Mientras el presidente era partidario de ser el club de los 1.000 millones de ingresos, Monje abogaba por una política económica más austera. Esta discrepancia tan marcada entre ambas posturas propició su dimisión en 2016.

Carles Vilarrubí

El vicepresidente de relaciones institucionales abandonó el Barcelona en 2017 después de las decisiones tomadas por la directiva con respecto al partido del 1 de octubre contra Las Palmas en el Camp Nou. Vilarrubí no era partidario de jugar el partido dada la agresiva situación que se vivía en Barcelona con el referéndum independentista celebrado ese mismo día.

Manel Arroyo

Arroyo fue vicepresidente de márketing y comunicación del club y en este caso, su dimisión se debía a temas profesionales y a su dificultad de compaginar su cargo en el FC Barcelona con el de gerente en Dorna, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP.

Jordi Mestre

Una de las dimisiones más sorprendentes, puesto que Mestre era de las figuras más cercanas a Bartomeu. Sin embargo, el exvicepresidente deportivo dimitió de sus funciones en 2019 por la diferencia de criterios con los técnicos después de que se cuestionase a Pep Segura, por quien él había apostado fuerte

Previamente, Mestre había quedado muy perjudicado por su famosa frase en 2017 afirmando que "Neymar se quedaba en el club al 200%".

Emili Rousaud

La de Rousaud también ha sido una petición de dimisión muy significativa ya que apuntaba a ser el candidato continuista en las próximas elecciones. Bartomeu pidió su dimisión el pasado martes después de unas supuestas filtraciones a la prensa que molestaron a los jugadores y de críticas a ejecutivos al club. El propio Rousaud desmintió estas acusaciones en declaraciones para Cadena SER.

Enrique Tombas

Lo mismo que con Rousaud ocurrió con Tombas. El hasta ahora vicepresidente cuarto ha formado parte de la última tanda de peticiones de dimisión de Bartomeu por lo que el máximo mandatario ha considerado deslealtad y traición. Tombas era uno de los directivos más queridos de la directiva y era comparado con el mencionado Faus, y con un perfil menos llamativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento