Bartomeu 'torpedea' su directiva y pide la dimisión de dos de sus vicepresidentes

El Barcelona contrató a una empresa para crear estados de opinión a través de las redes sociales con el objetivo de proteger la imagen del presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y dañar la de exjugadores, futbolistas y adversarios de la Directiva, según se ha desvelado este lunes.
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Bombazo de Bartomeu a su propia directiva. Según informa Joan Vehils, periodista muy cercano al FC Barcelona, el presidente del club ha pedido la dimisión de cuatro directivos del club, entre ellos dos vicepresidentes, nada más empezar la última junta.

Bartomeu ha exigido la dimisión de cuatro directivos en un plan de revolución de la actual directiva. El presidente les ha dado dos horas para sopesar su dimisión o pasarían a ser vocales sin funciones, según apunta Vehils. 

El Diario SPORT también indica quiénes pueden ser los señalados por Bartomeu, y hay alguna sorpresa entre los señalados. El primero de ellos, Emili Rousaud, mano derecha del presidente y hasta ahora el previsible candidato continuista en 2021. El máximo mandatario azulgrana ha decidido prescindir de él por desleal y maniobrar a sus espaldas.

La misma decisión ha tomado con Enrique Tombas, vicepresidente cuarto y tesorero, Josep Pont, responsable del área comercial y Silvio Elías, vocal y directivo encargado del Barcelona B. Sus sustitutos serían otros miembros de la junta que ascenderían a ocupar dichos cargos.

Esta revolución de Bartomeu viene motivada por el escándalo del 'Barça Gate' que tensó la situación en el seno de la institución a finales de febrero. Al parecer, una parte de la directiva solicitó la dimisión del presidente y la convocatoria de elecciones de manera inmediata para no lastrar las opciones electorales de los candidatos que pudieran salir de la actual directiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento