Los combates de UFC vuelven tras el coronavirus en una isla privada, sin público y sin Khabib Nurmagomedov

Combate de UFC
Combate de UFC
Christian Petersen/Zuffa LLC
Combate de UFC

Los combates más violentos del mundo, al menos legales, volverán a la acción mucho antes que otras competiciones deportivas. El coronavirus obligó a cancelar los eventos de la UFC, el principal promotor de las artes marciales mixtas (MMA), previstos en el Barclays Center de Nueva York, pero Dana White, su presidente, ha asegurado que tiene todo atado para que el octógono se reabra en breve.

La fecha prevista es el 18 de abril. White mantiene firme la idea de que su organización vuelva a reanudarse con la velada de UFC 249. Sin embargo, no tendrá a una de sus grandes estrellas, el campeón Khabib Nurmagomedov, que se encuentra en Rusia sin poder salir por las restricciones impuestas por el gobierno de Vladimir Putin.

La UFC volverá, pero no será en un escenario al uso. White asegura que tiene prácticamente cerrado el acuerdo con "una isla privada", sin especificar su ubicación, que servirá de sede y base para los combates. "Estoy a uno o dos días de asegurarnos una isla privada. Estamos instalando la infraestructura ahora", señaló al portal TMZ.

La UFC se ha visto obligada a buscar una sede alternativa, ya que hasta nueva orden no podrá viajar al país americano para organizar veladas allí. "No podré llevar a todos los luchadores internacionales a Estados Unidos, así que voy a comenzar a llevarlos a la isla y a hacer peleas internacionales allí. A partir del 18 de abril, la UFC volverá a funcionar", afirmó, contundente.

Al ser una isla privada, se prevé que no cuente con público alrededor del octógono de combate, y únicamente estarán presentes los miembros de la organización. White asegura que ha establecido controles estrictos para evitar contagios de coronavirus y se guardarán todas las precauciones posibles, tanto con los luchadores como con los trabajadores de su empresa.

El sustituto de Nurmagomedov en el combate contra Tony Ferguson será su compatriota Justin Gaethje, en el que promete ser el duelo estrella de la UFC 249.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento