El fútbol se tiñe de luto por la muerte de la madre de Guardiola por coronavirus

Pep Guardiola, en su etapa como entrenador del Barcelona.
Pep Guardiola, en su etapa como entrenador del Barcelona.
EFE

La noticia de la muerte de la madre de Pep Guardiola se propagó por las redes sociales con todo tipo de reacciones, especialmente, de cariño hacia el entrenador del Manchester CityDolors Salafalleció a los 82 años en la localidad catalana de Manresa tras contraer el coronavirus.

El club inglés transmitió la noticia que dejó "devastada" a la familia del City y, entre la oleada de comentarios que provocó, destacó el mensaje del Real Madrid transmitiendo sus condolencias a Guardiola.

"El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos", apuntó el club blanco en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El nombre del técnico no tardó en ser tendencia en las redes sociales, donde en un primer momento se echó en falta el mensaje de ánimo del FC Barcelona, club en el que Guardiola fue jugador y, posteriormente, dirigió al equipo en una etapa plagada de éxitos.

El club azulgrana lamentó la muerte de Dolors Sala "en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz".

De la Premier a la Bundesliga

Los clubes de la Premier League fueron los primeros en mostrar su pésame respondiendo a la publicación del Manchester City. Del Arsenal, al Manchester United, varios equipos quisieron mandar "fuerza" al técnico de los 'sky blues'.

No obstante, los ánimos llegaron desde todas partes y Alemania no fue una excepción. El Bayern de Múnich, club dirigido por Guardiola entre 2013 y 2016, también dedicó un emotivo mensaje al técnico: "Querido Pep, todo el FC Bayern está de luto contigo y tu familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento