Shevchenko compara la crisis del coronavirus con Chernóbil

  • El exjugador y actual seleccionador de Ucrania vivió con 9 años la explosión de la central de Prípiat.
Andriy Shevchenko saca la bola del Liverpool en el sorteo de semifinales de Champions
Andrei Shevchenko, durante un sorteo de Champions
EFE
Andriy Shevchenko saca la bola del Liverpool en el sorteo de semifinales de Champions

Andrei Shevchenko lleva más de 10 días confinado en su casa, siguiendo las instrucciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. Para el actual seleccionador de Ucrania, quedarse tanto tiempo encerrado no es algo nuevo y, de hecho, su vivencia anterior ha convertido este confinamiento en algo razonablemente asumible.

Cuando tenía 9 años, Shevchenko y su familia tuvieron que huir de su ciudad natal con motivo de una de las grandes tragedias del siglo XX: la explosión de la central nuclear de Chernóbil, en la ciudad ucraniana de Prípiat.

Al exdelantero del Milan y el Chelsea le ha pillado el confinamiento en Londres, donde vive con su familia. "Todos estamos pasando por un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren", afirmó en Sky Sports, y aconsejó, por su experiencia, seguir las órdenes de las autoridades.

"Viví una situación muy similar cuando tenía nueve años y Chernóbil explotó. Fue un momento difícil, pero ahora la solución para nosotros es confiar en las decisiones de los gobiernos", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento