El príncipe heredero del Imperio austrohúngaro y piloto que ayuda en un supermercado por el coronavirus

  • Ferdinand Habsburg es un piloto alemán descendiente del último emperador de Austria.
  • Compite en DTM y en lo que vuelve la temporada ayuda a abastecer en un supermercado. 
Ferdinand Habsburg
Ferdinand Habsburg
TW: @Fhabsburg62

Ferdinand Habsburg es un piloto austriaco que compite en el DTM alemán (Deutsche Tourenwagen Masters) pero más allá de eso, es el hipotético heredero del ya desaparecido Imperio austrohúngaro. Príncipe Imperial de Austria, Príncipe Real de Hungría, Croacia y Bohemia y Archiduque de Austria... y reciente fichaje de WRT para DTM para la próxima temporada.

Sin embargo, la labor más importante que desempeña en la actualidad es la de garantizar el abastecimiento en los supermercados. El piloto y heredero está cumpliendo desde el pasado mes de enero con el servicio militar obligatorio de su país y, tras haber estado en las instalaciones deportivas del ejército austriaco, está colaborando en estos tiempos difíciles por el coronavirus con el aprovisionamiento de los supermercados.

En Austria se han implementado medidas similares a las españolas con solo una décima parte del número de contagiados, entre los que destaca el propio padre de Ferdinand, y uno de los grandes temores es la posible escasez de alimentos. Por eso mismo, el ejército ha destinado algunas de sus divisiones a contribuir al abastecimiento de los supermercados, incluida la del piloto.

En un declaraciones para Auto Bild, el heredero cuenta de primera mano cómo está siendo su experiencia. “He estado ayudando a reponer las estanterías de los supermercados para asegurarnos de que todo el mundo puede alimentarse y cuidarse, especialmente las personas en mayor riesgo, debido a su edad o a sus condiciones delicadas de salud”, explica. 

Es agotador, pero estoy orgulloso de poder ayudar. Estaré ahí todos los días que se necesite ayuda. Es increíble cómo los soldados austriacos estamos ayudando juntos”, añade.

Habsburg debería volver a las carreras el próximo mes de abril, con el comienzo de la temporada de DTM, pero todo apunta a que esta será retrasada por el coronavirus. A sus 22 años, disputará su segundo año en esta categoría, después de hacerlo en 2019 con R-Motorsport, pero su Aston Martin no cumplió con las expectativas, y en WRT buscará demostrar su verdadera valía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento