Rafa Nadal cierra su academia con varios jugadores cumpliendo dentro el confinamiento por el coronavirus

El tenista mallorquín Rafael Nadal firma el libro de honor de la Academia de Tenis de Manacor.
 Nadal firma el libro de honor de la Academia de Tenis de Manacor.
EFE
El tenista mallorquín Rafael Nadal firma el libro de honor de la Academia de Tenis de Manacor.

Rafa Nadal anunció las medidas de prevención que se seguirán en su academia de Manacor, que queda cerrada al público por la pandemia de coronavirus y en la que "solo se encuentran dentro los jugadores y el personal voluntario que ya está internado”, informó el número 2 del mundo en una carta. 

La Rafa Nadal Academy by Movistar acoge durante el año a jóvenes jugadores y jugadoras de 42 países diferentes.

Nadal advierte que “nadie de fuera podrá acceder" para "evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior” y explica que las personas que se encuentran en las instalaciones “por diferentes razones familiares y logísticas”.

El balear, que está en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y con la Consejería de Salud de Islas Baleares para “adoptar las medidas adecuadas que vayan acorde con la Ley Actual”, apunta que "es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos y así se lo he hecho saber a sus padres y madres”.

El tenista aclara que “fruto de estas conversaciones se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado voluntarios, lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la Academia durante este periodo”.

Nadal envía “un mensaje de tranquilidad a todos los padres” y también “para deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto para velar por su salud”.

En cualquier caso, Nadal aprovecha "para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento