Tokio 2020 se alía con el G7 e insiste: los Juegos Olímpicos siguen adelante pese a la pandemia de coronavirus

Una mujer pasa delante de un cartel de los Juegos Olímpicos.
Un cartel de los Juegos Olímpicos que invita a "estar preparado".
EFE

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante y no solo por la inminente llegada de la antorcha olímpica a Japón. Eso es lo que transmite el gobierno nipón, que ve amenazada la cita olímpica por la pandemia mundial de coronavirus

El ejecutivo japonés continúa con los preparativos para disputar los JJ OO en las fechas previstas y de una "forma completa", es decir, con la asistencia de espectadores a las competiciones, según aseguraron en una conferencia de prensa.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, negó que el comité organizador haya barajado la opción de posponer los JJ OO y explicó que cuenta con el apoyo de los líderes del G7 y también con su aprobación para disputar los Juegos, lo que a su entender permitirá al mundo "superar" las crisis sanitaria mundial que trastorna el calendario deportivo mundial.

La ministra para los JJ OO y JJ PP, Seiko Hashimoto, reafirmó las palabras de Abe y respondió a las declaraciones de Donald Trump, quien lamentó que la cita olímpica pueda disputarse "con los estadios vacíos" y sugirió la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos en un año.

El primer ministro cuenta con el apoyo de los líderes del G7 para disputar los JJ OO "de una forma completa"

Hashimoto indicó que su intención es celebrar las competiciones en las fechas previstas y con espectadores en los estadios: "Es lo que estamos buscando".

El ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga, insistió en la misma línea y añadió que "el Gobierno trabajará estrechamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador y las autoridades de Tokio para prepararnos con el fin de que los Juegos se hagan como se han realizado anteriormente".

El calendario programado para los JJ OO se mantiene intacto, pese a que la propagación del COVID-19 ha paralizado el deporte, incluyendo las competiciones clasificatorias para Tokio 2020

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una comparecencia online.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento