Cannavaro estalla contra la UEFA por la crisis del coronavirus: "Es incapaz de ver nada que no sea el negocio"

Fabio Cannavaro, con una mascarilla debido al coronavirus.
Fabio Cannavaro, con una mascarilla debido al coronavirus.
IG @fabiocannavaroofficial

El italiano Fabio Cannavaro se ha mostrado muy crítico con la actitud que están tomando las autoridades de su país y la UEFA en relación a la gestión de la crisis del coronavirus.

El actual entrenador del Guangzhou Evergrande ha sido uno de los extranjeros que han vivido en primera persona cómo las autoridades chinas están tomando decisiones drásticas y contundentes para frenar su expansión, y es algo que pide a las de su país.

"Aquí están muy organizados para garantizar cada necesidad y han extremado las precauciones. Ahora se está erradicando ya. Y ese debe ser el mensaje para Italia y para el mundo: el mal puede ser derrotado, pero requiere severidad", señala en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.

En este sentido, pone por ejemplo lo que están haciendo en la ciudad en la que vive y trabaja. "Hay verificaciones constantes de temperatura, no hay peajes en las carreteras para evitar el contacto con el personal... ¡Y estoy hablando de Guangzhou, que está a 1.000 kilómetros de Wuhan!", cuenta.

Más duro se muestra con las dudas y falta de contundencia de la UEFA a la hora de decidir qué hacer con sus competiciones. Con la Euro 2020 en el horizonte, cuyo destino se decidirá este martes en una videoconferencia, Cannavaro les acusa de ser demasiado indulgentes por intereses económicos.

"Muchos están subestimando el fenómeno del coronavirus. Los hechos hablan por sí mismos. Espero que Europa cambie de actitud pronto, priorizando la salud e todos. Sin mencionar a la UEFA... Decepcionante e incapaz de ver nada que no sea el negocio", apunta el que fuera Balón de Oro en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento