El automovilismo mundial disputará el 'No GP de Australia': pilotos reales contra gamers en una carrera online

Max Verstappen, piloto de Red Bull.
Max Verstappen, piloto de Red Bull.
Andy Green / Red Bull Content Pool
Max Verstappen, piloto de Red Bull.

La cancelación de casi todos los eventos deportivos a nivel mundial ha hecho que los amantes del deporte se queden compuestos y sin nada que ver. En el caso del automovilismo, a excepción del rally de México que se disputa este fin de semana, se ha paralizado todo.

El GP de Australia, que iba a suponer el arranque del Mundial 2020 de Fórmula 1, se canceló a última hora tras el positivo en McLaren por coronavirus. No sin debate, esta suspensión ha derivado también en la suspensión de las dos siguientes citas, con lo que el Gran Circo no desplegará su carpa hasta mayo, como pronto.

Lo mismo ha ocurrido en otros certámenes: la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos, las 1000 millas de Sebring del Mundial de Resistencia, o la IndyCar, que también arrancaba este fin de semana en St. Petersburg (Florida), se han paralizado. Ante esta situación, un piloto ha tomado las riendas de una iniciativa para evitar que los apasionados al motor se queden sin carreras.

Jean Eric-Vergne, expiloto de Fórmula 1 y actual campeón de la Fórmula E, ha organizado lo que se ha venido a conocer como el 'No GP de Australia'. El que fuera piloto de Toro Rosso ha tirado de contactos y junto al equipo Veloce Esports, de simulación de carreras (o SimRacing), ha montado una prueba en la que pilotos reales y gamers se enfrentarán en una carrera online desde sus respectivas casas. 

Usarán el 'F1 2019', el penúltimo videojuego oficial de la competición de Codemasters.

La iniciativa ha tenido tal éxito que, además del propio Vergne, en este curioso Gran Premio van a participar pilotos de Fórmula 1 de la talla de Max Verstappen (Red Bull) o Lando Norris (McLaren), el ganador de las 500 millas de Indianápolis de 2019, Simon Pagenaud, o corredores del Mundial de Resistencia (WEC) como André Lotterer o Neel Jani. También habrá representación española: Dani Juncadella, piloto del DTM.

Este mismo sábado se disputa la clasificación, en la que se enfrentarán un total de 40 pilotos de la que saldrá una parrilla de 20 y este domingo a partir de las 18:45 se disputa la carrera, que se podrá ver online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento