McLaren aisla a 14 miembros de su equipo tras el infectado por coronavirus durante el GP de Australia

Miembros de McLaren en el box del equipo.
Miembros de McLaren en el box del equipo.
EFE

El positivo que dio un miembro del equipo McLaren dejó herido de muerte el GP de Australia de Fórmula 1 con el que se iba a abrir la temporada 2020. Tras casi 24 horas de dudas, fundamentalmente económicas por ver quién asumía los costes y pérdidas, la carrera se ha cancelado y, a la edición de esta noticia, no se sabe bien qué va a ocurrir con las próximas citas del campeonato.

La escuadra de Woking está muy afectada. No sólo por haber tenido el dudoso honor de haber sido el primer equipo en contar con un positivo confirmado en coronavirus en la Fórmula 1, sino porque además se vieron forzados a tomar una decisión que muchos no entendieron. El apoyo de los patrocinadores y los fans les ha servido para sobrellevarlo, como demuestran mensajes como el de Tom Stallard, ingeniero de pista de Carlos Sainz.

"Increíblemente orgulloso de ser parte de McLaren. Una difícil situación para nuestro equipo de gestión y lo han llevado con claridad y compasión. Estoy deseando de demostrar lo que tenemos en la pista", escribió, rebotando un mensaje más genérico sobre la situación del expresidente estadounidense Barack Obama.

McLaren no sólo renunció inmediatamente a disputar el GP de Australia, sino que además ha puesto en cuarentena a 14 miembros de su equipo, además del positivo confirmado. Se quedarán en el hotel durante 14 días, en aislamiento estricto, hasta que pase el periodo de mayor peligro.

También van a vigilar de manera exhaustiva al resto de equipos que, de momento, no han mostrado síntomas, pero que en caso de tenerlos serán puestos en aislamiento inmediatamente. 

El resto de personal de McLaren que ha vuelto a Reino Unido desde Australia no pisará la sede de Woking en los próximos 14 días, para evitar un posible contagio en caso de tener la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento