Suspendidos los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam de F1 por el coronavirus; el de España, en el aire

Un aficionado protesta por la cancelación del GP de Australia de F1.
Un aficionado protesta por la cancelación del GP de Australia de F1.
EFE

La suspensión del GP de Australia de Fórmula 1 tras el positivo de un miembro de McLaren ha sido la gota que ha colmado el vaso de un campeonato que no arrancará, como pronto, hasta mayo.

Así lo han confirmado la propia Fórmula 1 y la FIA, que tras una reunión con todas las partes implicadas han decidido la suspensión de los próximos Grandes Premios previstos: el de Bahréin, que iba a disputarse en sólo siete días, y el de Vietnam, previsto para el primer fin de semana de abril. 

A estas dos pruebas se añade la suspensión del GP de China, ya decidida desde hace un mes, por lo que el Mundial no podrá arrancar, como poco, hasta mayo.

Los comunicados enviados por la FIA y la F1 son prácticamente idénticos salvo en un punto fundamental: cuándo arrancará, concretamente, el campeonato

La FIA señala que esperan que el campeonato arranque el 1 de mayo en Europa, con la disputa del GP de los Países Bajos, pero la Fórmula 1 coloca la fecha para finales de mayo

Esto implica que el GP de España, previsto para el fin de semana del 8 al 10 de mayo puede estar en peligro. En cualquier caso, lo que ambas entidades tienen claro es que no se quieren atar a ninguna fecha concreta. "Dado el crecimiento de los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, se revisará continuamente esta fecha", señalan en ambos textos.

Los trabajadores de la Fórmula 1 que estuvieron en Melbourne estarán siendo vigilados de cerca, dado que el positivo que hubo en McLaren ha derivado en una seria alarma ante un contagio masivo. Así, les han impuesto una cuarentena a los componentes del 'staff' de la propia competición que estaban en Australia y que durará hasta el 26 de marzo.

En el equipo británico ya han impuesto aislamiento a 14 de sus trabajadores, además del propio infectado confirmado, pero los demás equipos también tomarán medidas para contener un posible brote en sus equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento