Italia paraliza su deporte hasta el 3 de abril... pero la Champions y la Europa League no

Un equipo de trabajadores desinfecta el pabellón de PalaBarbuto, en Nápoles (Italia).
Un equipo de trabajadores desinfecta el pabellón de PalaBarbuto, en Nápoles (Italia).
EFE

El deporte italiano se ha tomado en serio el brote de coronavirus y su máximo organismo responsable, el Comité Olímpico Italiano, ha emitido un comunicado en el que informa de una drástica decisión: todo el deporte nacional queda paralizado.

El CONI, además de confirmar que apoyan las decisiones del Gobierno como emplazar un bloqueo en 16 regiones del norte del país, ha señalado que en virtud de su derecho y obligación para defender la salud de los deportistas, ha decidido que: 

  1. Todas las decisiones individuales tomadas hasta la fecha deben considerarse correctas y cumplen plenamente con las normas y leyes emitidas y actualmente vigentes.
  2. Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020.
  3. Para cumplir con el punto descrito anteriormente, el gobierno debe emitir un decreto específico del Primer Ministro que puede exceder el vigente.
  4. Pedir a las Regiones, respetando la autonomía constitucional, que conformen las ordenanzas únicas a los decretos del Primer Ministro para no crear aplicaciones divergentes de la misma materia en los diversos territorios.
  5. También se pide al gobierno que incluya al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico anunciado que puede compensar los inconvenientes y emergencias que el deporte italiano ha enfrentado hasta ahora con responsabilidad y sentido del deber, renunciando en algunos casos particular para el desempeño de la actividad regular sin la posibilidad de recuperación en las próximas semanas debido al momento específico de los eventos.

La decisión del CONI especifica que "las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité Olímpico Nacional de Italia y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy". Esto implica que, por ejemplo, la Champions League y la Europa League (el Sevilla tiene que visitar Roma y el Getafe, Milán para enfrentarse al Inter), están exentas de esta decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento