Hend Zaza participará en Tokio 2020 con 11 años y se cuela entre los más jóvenes de la historia de los Juegos

  • A sus escasos 11 años entrará en los olímpicos más jóvenes de la historia con su participación en Tokio.
  • Zaza accedió tras ganar el preolímpico de Asia Occidental de tenis de mesa.
Hend Zaza
Hend Zaza
FB: Syrian Olympic Committee

La joven deportista siria es una auténtica revelación en su país. Hend Zaza, a sus tan solo 11 años, ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. Por ahora, Zaza es la participante más joven que ha conseguido una plaza para la cita olímpica. 

La siria se clasificó a través del preolímpico de Asia Occidental de tenis de mesa, después de imponerse a la libanesa Mariana Sahakian por 4-3. De esa manera, se convierte en la primera deportista en la historia de Siria en participar en unos juegos sin ser mayor de edad.

Pese a que su corta edad podría hacer pensar que es la más joven de todos los tiempos, previamente ha habido otros depoirtistas que han participado en unos Juegos siendo más pequeños aún que Zaza.

Dimitrios Loundras - Atenas 1986

Loundras fue un gimnasta griego que sigue siendo el participante y medallista más joven del que se puede confirmar su identidad y edad. A sus 10 años y 218 días se alzó con la medalla de bronce de los Juegos de Atenas en 1896 en la modalidad de barras paralelas. Falleció en 1971.

Timonel del equipo holandés de remo - París 1900

En los Juegos de 1900, el equipo holandés de remo sufrió la baja de última hora del timonel Hermanus Brockman y fue reemplazado con un chico cuya edad e identidad no se conocen hasta la fecha. Los historiadores han estudiado una foto en la que aparecen dos de los remeros titulares, Françoise Brandt y Roelof Klein junto al pequeño, del que se estima de una edad de 7 a 12 años.

Timonel del equipo holandés de remo
Timonel del equipo holandés de remo
Juegos Olímpicos de París 1900

Luigina Giavotti - Ámsterdam 1928

El equipo italiano de gimnasia artística en los Juegos de 1928 es una de los equipos más prematuros de la historia. Liugina era la más joven de ellos con 11 años y 301 días y consiguió junto a sus compañeras una histórica plata. La italiana falleció en 1976.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento