Así será el reparto de entradas de la final de la Copa del Rey en la Cartuja

Estadio de la Cartuja, sede de las cuatro próximas ediciones de la final de la Copa del Rey de fútbol. Sevilla a 12 de febrero 2020
Estadio de la Cartuja
Eduardo Briones - Europa Press
Estadio de la Cartuja, sede de las cuatro próximas ediciones de la final de la Copa del Rey de fútbol. Sevilla a 12 de febrero 2020

El 12 de marzo están citados los dos finalistas en la sede la RFEF para tratar los últimos detalles de organización de la final de la Copa del Rey, como culminación a la temporada en la que se ha estrenado el formato a partido único hasta semifinales. 

La Real Sociedad espera rival, y será el Athletic de Bilbao, con lo que habría un derbi vasco a unos 900 kilómetros de Euskadi, o el Granada. Sea quien sea el otro finalista de Copa, la reunión será clave porque ahí se decidirá qué zonas del estadio se reparten para las aficiones cada equipo, dónde estarán las 'fan zones', el dispositivo de seguridad, hoteles disponibles, etc.

Para el partido se contará con una capacidad de unas 55.000 localidades; de ahí se reparte un 80% de las entradas entre los dos equipos (40% para cada uno) y el 20% restante para compromisos de la RFEF, patrocinadores y aficionados neutrales que no sean de ninguno de los finalistas. En números exactos son 21.500 entradas para cada equipo y 12.000 a disposición de la Federación.

Ahora mismo, el Estadio de la Cartuja, que albergará esta y otras cuatro ediciones de la final de Copa, tiene una capacidad total de 60.000 espectadores, pero no se venderán todos los asientos por motivos de seguridad, zonas que ya están sin uso y maltrechas y demás. Cuando se realice la remodelación prevista, donde se perderá su icónica pista de atletismo, se espera que esa capacidad aumente para equipararse a los grandes campos de fútbol en España, que rondan las 80.000 localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento