La clamorosa cantada de De Gea en el Everton - Manchester United

  • El portero español cometió una pifia monumental que propició el primer gol del conjunto de Liverpool.
  • El partido acabó 1-1, con intervención del VAR en el minuto 91.
David de Gea se lamenta tras un fallo con el United
David de Gea se lamenta tras un fallo con el United
EFE

David de Gea está en el ojo del huracán. El portero español no está pasando un buen momento de forma, y no hay mejor síntoma de su situación que lo ocurrido en el primer gol del partido entre Everton y Manchester United.

Sólo habían pasado poco más de dos minutos de partido, cuando Maguire echó el balón atrás para su compañero en la portería. De Gea se quedó con el balón, pero incomprensiblemente dudó de qué hacer. Calvert-Lewin vio la oportunidad y se acercó a presionarle, los nervios le pasaron factura y cuando intentó sacar sólo pudo darle un balonazo al delantero del Everton. El rebote despejado acabó en la portería.

Empezar el partido con un 1-0 en contra no fue la mejor manera posible, pero luego el propio De Gea también tuvo buenas actuaciones y el encuentro acabó con empate 1-1. 

No obstante, quien salvó al United de la derrota no fue el portero (o no sólo él), sino el VAR, que anuló el que podría haber sido el 2-1 a para los del Mersey.

No es el mejor momento para que De Gea cometa fallos tan groseros como este. Luis Enrique tiene que hacer su primera convocatoria tras su regreso a la Selección española, y ni De Gea ni Kepa (que no juega) están en su mejor estado de forma.

También desde el United, en este caso de una leyenda como Roy Keane, le ha caído una dura crítica. 

"La ha tenido demasiado tiempo. ¿A qué esperaba? Si vas a tomar una decisión, al menos que sea rápido. Son momentos importantes para el United en cuanto a entrar entre los cuatro primeros. Tienes un portero con experiencia... ¿qué espera? Hay un poco de arrogancia, como si dijera ‘miradme, dadme tiempo’. Los porteros casi se piensan que son jugadores de campo. Lo habría linchado en el descanso, no tendría tiempo suficiente. Se que los porteros pueden cometer errores, pero no hay excusa para eso", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento