Iñaki Arrizabalaga, nuevo gerente de Salud Mental del SNS.

Iñaki Arrizabalaga Etxegoena será el nuevo gerente de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud. El nombramiento se hará efectivo una vez que se publique en los próximos días en el Boletín Oficial de Navarra la resolución firmada al efecto por el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Gregorio Achutegi Basagoiti.

El Lehendakari y candidato a la reelección por Álava, Iñigo Urkullu, y las cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa, Leixuri Arrizabalaga y Bakartxo Tejeria, respectivamente, han subido este domingo cada uno de ellos a una de cimas de los montes Zaldiarán, Ernio y Serantes, en el ecuador de la campaña electoral, para llamar, los tres a una, a los vascos, a la participación masiva en las elecciones del 12 de julio para superar "las duras cumbres" a las que se enfrentará Euskadi con las consecuencia de la Covid.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en un mitin en Azpeitia

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha animado a las bases jeltzales a "ir al monte", concretamente en Zaldiaran (Álava), Serantes (Bizkaia) y Ernio (Gipuzkoa), para llamar a la participación en las que considera las elecciones "más importantes en 40 años", con una acción simultánea de los tres cabezas de lista jeltzales, Iñigo Urkullu, Leixuri Arrizabalaga y Bakartxo Tejeria. "Este domingo tenemos que hacer cumbre, pero, sobre todo, tenemos que hacer cumbre el domingo siguiente. El 12 de julio hay que colocar la ikurriña en lo más alto", ha afirmado.

La cabeza de lista del PNV por Bizkaia a las elecciones vascas, Leixuri Arrizabalaga, ha afirmado que su partido se marca como objetivo revalidar el pacto con el PSE-EE PSE-EE para formar el Gobierno Vasco tras las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril, y cree "absolutamente inconveniente" para los vascos un tripartito de izquierdas (de EH Bildu, Podemos y socialistas), teniendo en cuenta, además, que estas formaciones tienen "desencuentros abismales" que mantienen. Además, espera que la oposición actúe "con máxima responsabilidad y lealtad" con el tema del coronavirus porque "no es para hacer partidismos".