Ferrari presenta el SF1000, el coche para acabar con el reinado de Hamilton

  • El Teatro Romolo Valli en Reggio Emilia ha sido el escenario donde han mostrado el monoplaza de 2020.
El Ferrari SF1000 de la temporada 2020 de Fórmula 1
El Ferrari SF1000 de la temporada 2020 de Fórmula 1
Ferrari

Con toda la pompa y circunstancia que merece tal ocasión, Ferrari eligió el Teatro Romolo Valli en Reggio Emilia, la ciudad donde dicen que nació la bandera tricolor de Italia, para presentar su monoplaza de 2020, bautizado como SF1000.

Con Marc Gené como maestro de ceremonias y la directora de comunicación Silvia Hoffer como copresentadora, la Scuderia decidió que la primera presentación propiamente dicha de un coche candidato al título de la próxima temporada fuese a lo grande. No faltó ni la actuación de acróbatas o la música del DJ Benny Benassi, ni por supuesto los discursos de Louis Camilleri, CEO de Ferrari, o Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, prometiendo esfuerzo, sacrificio y que lo darán todos para luchar por victorias.

Tras más de media hora de prolegómenos, llegó el gran momento: la aparición del SF1000. El nombre del coche se debe a que durante esta temporada llegarán a su Gran Premio número 1000, que conmemorarán este año, el último antes de la gran revolución normativa de 2021.

Y por este motivo, el nuevo coche de Maranello no tiene muchas diferencias con respecto al SF90 del 2019. Lo decía el propio Vettel en la presentación: "Hemos maximizado algunos detalles, hemos encontrado algunas soluciones ingeniosas y esperemos que funcionen".

Por lo demás, 'badgeborads' y tomas de aire laterales más afinadas, unos vistosos cuernos sobre la toma de aire superior, una aleta de tiburón con una hendidura y un alerón trasero muy trabajado, que es donde suele encontrarse la gran ventaja aerodinámica, de lograrla. Lo que no se ve, el motor, también ha sido actualizado para darle unos pocos caballos más con los que ponerse a la altura del Mercedes de Lewis Hamilton, vigente campeón.

El Ferrari SF1000 con el que competirán Sebastian Vettel y Charles Leclerc
El Ferrari SF1000 con el que competirán Sebastian Vettel y Charles Leclerc
Ferrari
El morro del nuevo Ferrari es muy similar al de 2019.
El morro del nuevo Ferrari es muy similar al de 2019.
Ferrari
La hendidura de la 'aleta de tiburón' superior, una de las principales novedades.
La hendidura de la 'aleta de tiburón' superior, una de las principales novedades.
Ferrari

Queda por ver si el Ferrari SF1000 está a la altura o no del W11 de Mercedes, que verá la luz el día 14, pero desde luego han conseguido que en el equipo alemán estén muy pendientes. 

Desde el twitter oficial de la escuadra alemana compartieron una imagen muy elocuente de sus ingenieros y pilotos viendo la presentación de los que apuntan a ser sus grandes rivales por el título, con permiso de Red Bull.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento