Ferrari blinda a Leclerc mientras el futuro de Vettel sigue en el aire

  • La escudería italiana apuesta por el monegasco al ser el primer piloto que firma un contrato más lejos de 2021.
  • El contrato de Vettel con Ferrari finaliza en 2020.
Charles Leclerc y Sebastian Vettel, en una rueda de prensa.
Charles Leclerc y Sebastian Vettel, en una rueda de prensa.
EFE

Charles Leclerc seguirá siendo piloto de Ferrari hasta 2024. La escudería italiana se ha decantado por la apuesta del monegasco, al que ha ampliado su contrato por cinco temporadas más, con su consecuente aumento de sueldo.

Y es que Leclerc, cuyo vínculo expiraba en 2021, mantenía un contrato con Ferrari propio de los pilotos de la academia y, ante la tentativa de otras escuderías de llevarse a una de las grandes sensaciones de la temporada, la negociación entre la escudería italiana y el agente del piloto, Nicolas Todt ha llegado a buen puerto. 

Así las cosas, Ferrari ha enseñado sus cartas al apostar por el monegasco en lugar de Sebastian Vettel, cuyo contrato finaliza en 2020 -al igual que el de muchos pilotos de la parrilla- y desde Maranello no se han pronunciado al respecto. 

Quien sí se ha pronunciado ha sido el propio Leclerc, que ha declarado en redes sociales que "estoy muy feliz de seguir con la Scuderia Ferrari. La temporada pasada, conducir para el equipo más ilustre de Fórmula 1 fue un sueño para mí. No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para comenzar de nuevo la próxima temporada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento