Un rocambolesco traspaso de 12 jugadores y 4 equipos termina con Juancho Hernángomez en Minnesota

Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez
EFE
Juancho Hernangómez

Juancho Hernangómez se ha visto involucrado en el mega-traspaso a cuatro bandas que ha protagonizado en las últimas horas la NBA. El español llega a Minnesota en el traspaso más multitudinario de los últimos 20 años en la liga , implicando a los Rockets, Hawks, Timberwolves y Nuggets, todo ello provocado por la salida de Clint Capela.

El ala-pívot ha sido enviado a los 'Wolves' junto con sus compañeros de equipo, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, y pasarán a formar parte del proyecto de reconstrucción que quiere llevar a cabo la franquicia, liderada por Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.

Sin embargo, ambos podrían decidir marcharse del equipo a final de temporada, cuando se consume su primera agencia libre, una vez finalice su contrato de jugador de primer año.

Doce jugadores y cuatro equipos implicados

Junto a Juancho, Vanderbilt y Beasley otros nueve jugadores más formaron parte de este gran traspaso, además de varias elecciones de draft que se han intercambiado. De Minnesota se marcharon Covington y Bell, destino Houston, de donde salieron Capela y Nené para marcharse a Atlanta. De los Hawks, fue traspasado Evan Turner a los Timberwolves, que dejaron ir a Shabazz Napier, Noah Vonleh y Keita Bates-Diop que llegan a los Nuggets, al igual que Gerald Green, de los Rockets.

La idea final del nuevo equipo del español es reducir su masa salarial y dejar espacio para fichar a D'Angelo Russell, para que acompañe a Towns en un equipo cuya temporada ya está prácticamente desahuciada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento