Los Lakers guardan silencio sobre la muerte de Kobe Bryant casi 24 horas después de su accidente

Vigilia por Kobe Bryant a las puertas del Staples Center.
Vigilia por Kobe Bryant a las puertas del Staples Center.
EFE

Los Angeles Lakers se encuentra en el mayor de los lutos por la muerte de una de las grandes leyendas de la franquicia. Kobe Bryant lo fue todo en la NBA y, en concreto, en el equipo del Staples Center, que albergará este martes el duelo contra los Clippers bajo el mayor luto.

Por eso, es muy significativo el silencio que han guardado desde que se confirmó la noticia. En ninguna de sus redes sociales, ni en sus medios oficiales han emitido ni un solo mensaje sobre el accidente que ha devastado al deporte mundial.

No se debe más que al profundo dolor que sienten como entidad. Bryant cambió la historia del equipo con el que ganó cinco anillos (los primeros tres, seguidos), y quieren dedicarle un homenaje que esté a la altura. Ya no le podrán retirar sus dorsales, el '8' y el '24': ya lo habían hecho cuando anunció que colgaba las botas. 

Quienes sí se han volcado con Bryant han sido los aficionados. Los aledaños del Staples Center se han convertido en un centro de peregrinaje de la afición, no sólo de los Lakers, sino de todo el baloncesto. Las camisetas del mítico escolta forman parte junto a velas, flores y cartas de una alfombra de recuerdos y dolor por tan dura pérdida.

Gráfico cifras Kobe Bryant
Kobe Bryant, en cifras
Carlos Gámez
Mostrar comentarios

Códigos Descuento