El Preolímpico femenino de baloncesto se mueve de China a Europa por el coronavirus de Wuhan

Charla entre Laia Palau y Lucas Mondelo en una concentración de la selección española femenina de baloncesto.
Laia Palau y Lucas Mondelo en una concentración de la selección.
Alberto Nevado/FEB
Charla entre Laia Palau y Lucas Mondelo en una concentración de la selección española femenina de baloncesto.

El riesgo de contagio por el Coronavirus de Wuhan ha hecho extremar las precauciones a las autoridades, lo que ha derivado en numerosas decisiones para evitar que se propague. Algunas afectan al deporte y, de manera colateral, a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La FIBA no se lo ha pensado y ha decidido mover no sólo de país sino de continente el Preolímpico de baloncesto femenino, que va a disputar la selección española que entrena Lucas Mondelo. El organismo ha decidido que el torneo, que iba a disputarse en varias ciudades chinas, se dispute en Europa.

España, encuadrada en el grupo que iba a disputar sus partidos en Foshan, los jugará finalmente en Belgrado (Serbia). Sus rivales serán China, Corea y Gran Bretaña.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha agradecido la reacción de las autoridades y la información que les han facilitado en todo momento. "Estoy seguro de que es la mejor decisión posible para todas las partes, y desde la FEB queremos mostrar nuestra satisfacción por la sensibilidad con la que todos han acogido nuestra preocupación y trabajo", ha señalado en la nota del ente que preside.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento