Federer tarda cuatro horas en ganar a Millman, número 47 del mundo

Roger Federer, en el abierto de Australia
Roger Federer, en el abierto de Australia
EFE

El australiano John Millman ha estado a punto de dar la campanada en el Open de Australia y dejar por el camino a Roger Federer. El número 47 del mundo ha llevado al suizo a un duelo de más de cuatro horas y cinco sets, que se resolvió en el 'supertiebreak'.

Un desempate en el que Federer estuvo contra las cuerdas por 8-4, pero que acabó dándole la vuelta. "Gracias a Dios hay súper desempate a diez puntos en lugar de uno normal porque si no hubiera perdido el encuentro", admitía tras el encuentro el suizo.

El encuentro acabó 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 7-6, pero Millman tuvo oportunidad de ganarlo. Le tiene cogida la medida: ya le eliminó en el US Open de 2018, pero esta vez no pudo repetir la campanada. 

El de Basilea, que había llegado a este encuentro sin encajar ningún set en contra, tuvo que tirar de su resistencia y su mejor tenis para darle la vuelta al partido. Pese a la dificultad para ganarlo, Federer no olvidará este partido: se ha convertido en el primer tenista en ganar 100 partidos en dos Grand Slam diferentes (Open de Australia y Wimbledon).

Su siguiente rival será el húngaro Martin Fucsovics, con el que se las ha visto dos veces contadas por victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento