Federer tarda cuatro horas en ganar a Millman, número 47 del mundo

Roger Federer, en el abierto de Australia
Roger Federer, en el abierto de Australia
EFE
Roger Federer, en el abierto de Australia

El australiano John Millman ha estado a punto de dar la campanada en el Open de Australia y dejar por el camino a Roger Federer. El número 47 del mundo ha llevado al suizo a un duelo de más de cuatro horas y cinco sets, que se resolvió en el 'supertiebreak'.

Un desempate en el que Federer estuvo contra las cuerdas por 8-4, pero que acabó dándole la vuelta. "Gracias a Dios hay súper desempate a diez puntos en lugar de uno normal porque si no hubiera perdido el encuentro", admitía tras el encuentro el suizo.

El encuentro acabó 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 7-6, pero Millman tuvo oportunidad de ganarlo. Le tiene cogida la medida: ya le eliminó en el US Open de 2018, pero esta vez no pudo repetir la campanada. 

El de Basilea, que había llegado a este encuentro sin encajar ningún set en contra, tuvo que tirar de su resistencia y su mejor tenis para darle la vuelta al partido. Pese a la dificultad para ganarlo, Federer no olvidará este partido: se ha convertido en el primer tenista en ganar 100 partidos en dos Grand Slam diferentes (Open de Australia y Wimbledon).

Su siguiente rival será el húngaro Martin Fucsovics, con el que se las ha visto dos veces contadas por victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento