Coco Gauff, niña prodigio del tenis con 15 años, acaba con la vigente campeona en el Open de Australia

  • A sus 15 años, la estadounidense ha vencido a Naomi Osaka, ganadora del año pasado, en dos sets (6-3, 6-4).
Coco Gauff, de sólo 15 años, celebra la victoria ante la vigente campeona.
Coco Gauff, de sólo 15 años, celebra la victoria ante la vigente campeona.
EFE

La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff tumbó a la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka en la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencerle por 6-3 y 6-4.

La tenista de Atlanta consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos cuando se enfrentaron en la misma ronda.

También sorprendió al público australiano el fenómeno Coco Gauff tras plantarse en octavos de final del tercer Grand Slam que participa.

En los anteriores, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, la tenista alcanzó los octavos de final, donde cayó ante la rumana y campeona a posteriori Simona Halep, y frente a la propia Osaka, respectivamente.

Ya advirtió en su anterior rueda de prensa tras superar a la rumana Simona Cirstea cuando lanzó la pregunta de que por qué no iba a poder conseguir el título si se veía tanto con fuerzas, como con opciones reales, para lograr una gesta que sería única.

Su siguiente escollo se conocerá tras la conclusión del partido que enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin con la china Shuai Zhang.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento